Multijuegos’ Blog!

Temas de actualidad sobre videojuegos

Curiosidades junio 3, 2009

Actores ideales para videojuegos

Las adaptaciones de videojuegos al cine son un género en alza. Pero para que se consigan buenas versiones de los éxitos consoleros, hace falta que sus protagonistas sean actores de peso. Estas son las sugerencias perfectas para adaptar los juegos más populares.

Nathan Hale / Jason Statham

508B84FCAB8D9157AA61F3D556F83

El héroe de la saga “Resistance” necesita el carisma de este actor. ¡Además, Jason nunca rechaza un buen proyecto!

Solid Snake / Hugh Jackman

C99884D5599723E653A65E60CD51

La adaptación de “Metal Gear” es un proyecto soñado por millones de fans, y Hugh Jackman sería una elección idónea.

Edward Carnby / Olivier Martinez

DC96C8D9ACE4FD3AEBCC724BBB5C

La saga de “Alone in the Dark” necesita un actor con el encanto canalla de este actor francés. ¡Lo que sea, menos que vuelva a hacer de Carnby Christian Slater!

Nathan Drake / Gerard Butler

8FD84BACF71F92A389255A12C87B60

A la izquierda, el protagonista de “Uncharted”: socarrón, carismático, atractivo… A la derecha, el actor escocés Gerard Butler: socarrón, carismático, atractivo… ¿Hace falta decir más?

Niko Bellic / Vladimir Mashkov

19F2583AF7EF620BA25D2E528CC87

“Grand Theft Auto IV” tenía un claro referente para Niko Bellic: el actor Vladimir Mashkov, al que hemos visto en “Tras la línea enemiga”.

Chris Redfield / Chris Pine

59FA1C8B14EA35EDBAD5DF7495984

El protagonista de “Resident Evil 5” y el de la nueva versión de “Star Trek” no sólo son tocayos, sino que tienen rostros muy parecidos. Eso sí, Chris Pine tendría que pasar muchas horas en el gimnasio…

Kratos / Vin Diesel

AA33A01B9850665CCA9DBE1EC73314

Kratos es el antihéroe de la saga “God of War”, un guerrero espartano que busca vengarse de los dioses del Olimpo. Super musculoso, brutal y con muy mala uva: sólo Vin Diesel estaría a la altura.

Sam Fisher / George Clooney

278946291FFE5F6EC7C93346FCC6

El agente secreto de “Splinter Cell” tendría su contrapartida perfecta en el carismático George Clooney.

Joanna Dark / Jessica Biel

BDD5E971E9EFCA1EAFA9BDCE3A187

Joanna Dark, protagonista de “Perfect Dark”, tiene su gemela real en la actriz Jessica Biel.

Gordon Freeman / Eric Clapton

BE899EB517EA49E0B0B276B96C1230

El protagonista de la saga “Half-Life” es igualito a Eric Clapton, pero dudamos que el cantante esté con ganas de pasarse al cine…

Marcus Fenix / Batista

667179C5711DB417B98BE94376823

Sólo un luchador de wrestling como Batista posee el físico necesario para convertirse en el héroe de “Gears of War”.

Alma / Samara

E29B3B4ED3E7EA81B1FDA4796634A9

La siniestra y cruel niña que nos aterroriza en “F.E.A.R.” tiene una gemela diabólica: Samara, la protagonista de “The Ring”.


Videojuegos con olor

El sistema “scratch and sniff” (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado “GT Mode” olía supuestamente a “línia de pits”.

Pero no sería el único juego en incluir “olor” en el package del producto. 3 años más tarde, Fifa 2001 de Electronic Arts, hizo exactamente lo mismo pero con olor a césped.

La repercusión de esta iniciativa por lo visto no fue muy exitosa entre los usuarios y desde entonces no se ha vuelto a utilizar.


Control de un videojuego con la mente

La compañía Emotiv Systems, cuyo presidente es Ed Fries, antiguo miembro del equipo original de Xbox, ha anunciado en la GDC un casco que, al parecer, puede detectar los pensamientos y las emociones del usuario y adaptarlos a un videojuego. El casco “Project Epoc” utiliza una tecnología similar a la utilizada en los encefalogramas médicos y, según Emotiv Systems, mediante el “Emotive Development Kit” permite

epo

a los jugadores mover objetos en la pantalla de su ordenador o consola simplemente pensando en la acción. El Emotive Development Kit se conecta al casco mediante tres programas diferentes, que analizan las expresiones faciales, el estado emocional y los pensamientos conscientes del usuario.

“La interfaz cerebral para ordenador ofrece la oportunidad de revolucionar la experiencia de juegos. La labor de Emotiv Systems supone un auténtico hito y, por vez primera, hace posible utilizar pensamientos y emociones para influenciar y mejorar la experiencia de juego”, comentó Fries respecto a este artilugio digno de una película de ciencia ficción.

La seta roja de Super Mario Bros

Como muchos expertos en setas ya han advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como “matamoscas”, ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.

seta

Otras de sus denominaciones vulgares son las de “Falsa oronja” (puede confundires con la oronja cuando el sombrero esta muy lavado), “Agárico Pintado” y “Oronja Pintada”. En Cataluña se refieren a ella, además, como “Reig vermell”, “Oriol”, “Reig de Folguera” u “Ou de Reig Bord”; en Galicia y zonas limítrofes como “Reventabois” o “Brincabois” y en Euskadi como “Kuleto Falsoa” y “Kulato Palstoa”.

La seta es muy venenosa y, aunque no es mortal, tiene un gran efecto neurotóxico y propiedades alucinógenas. ¿Será que Mario no se hace más grande sino que “se percibe” como más grande?

Secret of Mana. Un lugar extraño.

En este videojuego tenemos ocasión de ver en dos localizaciones una misteriosa efigie que se corresponde con la Cara de Marte.

En 1976 la nave Vikingo 1 de la NASA se encontraba volando alrededor del planeta rojo para tomar fotografías de los posibles lugares para el aterrizaje de su hermana Vikingo 2. En una de las fotos aparecía una cara con forma humana en una zona del planeta conocida como Cidonia. Los científicos se sorprendieron en un primer momento, aunque el misterio no duró mucho puesto que concluyeron que se trataba de una meseta más a la que las casualidades de su formación le habían dado forma de efigie de faraón.

secret_of_manamars_face

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s