Multijuegos’ Blog!

Temas de actualidad sobre videojuegos

Comparativas consolas mayo 31, 2009

Hoy día el mundo de los videojuegos ha avanzado mucho, y las últimas consolas son una muestra de ello. Ahora expondremos algunos aspectos de dos de las consolas más recientes, la PS3 y la Xbox 360.
En este apartado hablaremos de las ventajas e inconvenientes más destacados de cada consola, siempre bajo nuestro punto de vista, sin entrar en comparaciones técnicas.

Ventajas PS3:
·Mayores gráficos.
·Online gratis.
·La calidad de las partidas online suele ser muy buena, sin llegar a tener lag en la mayoría de las partidas.
·Wifi integrado en la consola.
Desventajas PS3:
·Hay que instalar la mayoría de los juegos en el disco duro.
·El servicio de reparación de las consolas suele ser muy lento.Image

Ventajas Xbox 360:
·Sistema de comunicación online más amplio.
·Posibilidad de intercambiar datos y conectarse a un ordenador a través de windows media.
·Sistema de reparación de consolas rápido y eficiente.
Desventajas Xbox 360:  
·Servicio online de pago.
·En las partidas online suele haber lag.
·Las primeras que salieron al mercado tienen un defecto de sobrecalentamiento.
·Graficos inferiores.
·Para tener conexion wifi hay que comprar un adaptador que no viene con la consola.

Un factor muy importante al decidirse por una de las dos consolas es el catálogo de juegos de cada una, la mayoría de los juegos son multiplataforma, pero hay algunos exclusivos para cada consola que pueden hacer que guste más de cara al publico.

-Juegos exclusivos Xbox: Halo, Gears of war, Fable 2, Lost Odyssey, etc.

-Juegos exclusivos PS3: Killzone 2, Metal Gear Solid 4, God of War, LittleBigPlanet, etc.

E3 2009:

Como casi todos los años, en la feria del E3, se puede ver como van evolucionando las consolas y las novedades que van a ofrecer. Este tipo de eventos puede ser un factor decisivo para las plataformas, por lo que cada una de las consolas intenta ofrecer lo mejor en cada una de estas ferias.

Este año el E3 2009 ha dado mucho que hablar, en el las respectivas consolas han ofrecido las novedades que tendrán las consolas de esta generación. Las principales novedades son:

Microsoft: The Beatles Rock Band, The Ride, nuevo trailer de Modern Warfare 2, nuevas noticias sobre Final Fantasy XIII, Shadow Complex, Joy Ride, nuevo trailer de Crackdown 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell Conviction, Forza Motorsport 3, Halo ODST, beta Halo Reach, Alan Wake, mejoras en Xbox Live, Metal Gear Solid Rising y Project Natal.

Sony: Uncharted 2 y su beta multijugador, MAG, nueva PSP GO, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid Peace Walker, Resident Evil para PSP, Agent, Assassin´s Creed 2, trailer Final Fantasy XIII, nuevo detector de movimiento para PS3, ModNation Racer, The Last Guardian y God Of War III.

Nintendo: nuevo Mario Galaxy, Metroid Other M, nuevo Golden Sun, Final Fantasy V, Wii Motion Plus, Wii Vitaly Sensor.

En el E3 de este año, los que mas impresionaron fueron los de microsoft, ya que prepararon muy bien sus discursos presentaciones y además fueron los primeros , por detrás estubieron los de sony, que aunque tenian sus sorpresas que no dejaron indiferente a nadie, sus presentaciones fueron algo mas pobres y menos espectaculares, pero ya decimos que no estubieron nada mal. Por último y un caso aparte está nintendo, que repitió la decepción del año anterior con pocas sorpresas y avances no muy espectaculares.


DS y PSP:

Son dos de las consolas portátiles más conocidas del mercado, pero muy diferentes entre si, ya que la DS está orientada a juegos  que se controlen con su pantalla táctil, mientras que la PSP recoge juegos de la PS3 y PS2 para poder jugarlos en esta consola portatil. Quizás se pueda decir que la DS está orientada más bien hacia un público infantil menos exigente respecto a la calidad de gráficos, control, etc., ya que tiene su pantalla táctil y ofrece un control novedoso y divertido, mientras que la PSP ofrece un amplio catálogo de juegos y ofrece mayores gráficos y mejor jugabilidad para cierto tipo de juegos.

 

One Response to “Comparativas consolas”

  1. Javihamty Says:

    buen blog! lo pondré en favoritos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s